es la nueva invitada del y llegó al set del exitoso podcast de Trome con muchas historias inéditas para contar. Desde sus inicios en el mundo del espectáculo con Yola Polastri y el ‘Tío Johnny’, hasta su trabajo con Efraín Aguilar, Adolfo Chuiman y las películas con Carlos Alcántara, Yiddá Eslava y Julián Zucchi.

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Además, la actriz cómica reveló que le prestaba su vestuario a una joven Gisela Valcárcel, a quien ahora le pide más humilda y nobleza. Asimismo, recordó su época compartiendo con Christian Domínguez en la novela de Néctar y hasta lo echó con su trampa.

No te pierdas esta edición de lujo del Café con la Chevez. Póngase cómodo y a disfrutar.

Nancy, cuánta historia, tú eres una de las primeras vedettes, de las primeras imitadoras de nuestro país…

La primera imitadora…

Exacto. Tú empezaste chibolita…

Claro, yo empecé con el Tío Johnny, pero anterior a eso participé en un campeonato de ‘Dengue’, cuando vino Damaso Pérez Prado, a la edad de 7 años y conocí a varios artistas en la Plaza de Acho, entre ellos a Tulio Loza, Guido Monteverde un excelente periodista de esa época y bueno pues, gané el campeonato de ‘Dengue’, 20 mil soles para la época era bastante, era millonaria. Luego estuve trabajando en el programa ‘Cita con los niños’, en el antiguo Canal 9, la producción la tenía el hermano de Guido Monteverde, ahí estaba Román Gámez…

Nancy Cavagnari en el Café con la Chevez. Foto: Joel Alonzo/gec
Nancy Cavagnari en el Café con la Chevez. Foto: Joel Alonzo/gec

El tío Ronco…

El Ronco, mucho mayor que yo, debe estar por los 90 y la pasamos lindo. Aprendí bastante, estaba chiquita… 7 años.

El tío Ronco todo una eminencia de la radio…

Una institución Romancito, desde acá mis saludos, mis respetos, también quiero saludar a Adolfo Chuiman, mi comadre Aurora.

Y en esa época que estabas con el Tío Johnny, ¿qué experiencia tenías como niña, qué te llamaba la atención?

Yo veía el programa todos los jueves, el ‘Tío Johnny Agogó’, los bailes que eran los viernes. Le decía a mi mamá llévame, no, no, no, decía mi mamá. Ay mamá yo quiero bailar salir en la televisión. Entonces hubo una matiné, mamá me voy a la matiné de mi amiga, que va a ser temprano. Ya me dijo, muy confiada mi mamá y me fui al Tío Johnny con mis amigas del colegio.

Me escapé, hice la cola y no te dejaban pasar así nomás. Señor a qué hora es el ensayo del Tío Johnny, a las 4. En eso veo subir al Tío Johnny, hola ja, ja, ja hola, hola el Tío Johnny así como hablaba, y Chichi hola, hola, hola, tú te acuerdas, esta huev… me va a matar. Saludos para mis amigas que han sido del ballet de las Chichi Chicas. Total entra Chichi, le digo al guachimán me está llamando, ya pasa, pasa. Entré sola, me olvidé de mis amigas y ahí ya estuve en los estudios. A ver, vamos a ensayar, vi los pasos y yo en un ratito los saqué, más bailarina y por ahí estaba Yola Polastri, era una señorita ya, yo tenía 12 años y ella estaba por los 15, 16 y tenía un pelo que parecía la piel del conejo y sus lentazos. Se acercó me dice, tú vas a bailar, sí y tú qué vas a hacer, las dos estábamos pateando latas, bidones, cilindros. Yo estoy esperando alguna oportunidad por aquí, que no sé qué, que no sé cuántos. Yo tenía mi sencillito, vamos a tomar una gaseosita hermana, tenía un chocolatito, ella también…

¿Te fuiste a comer con ella tu chocolate y tu gaseosa?

Al costado en la bodeguita, en la puerta del canal se ponían…

Mucho antes que la imitaras…

Quién iba a pensar. Total que pasó el tiempo, fueron pasando los meses y el Tío Johnny lanza el programa ‘El Tío Johnny… Un programa juvenil, estaba Anita Martínez, Fernando de Soria, Liz Ureta, Regina Alcóver Yola Polastri, ‘Cincodélicas’, un grupo de chicas ya señoritas. Ya agarró chamba Yola dije, qué bien con las ‘Cincodélicas’ y yo había agarrado chamba también con el Tío Johnny, que nos pagaban, firmé mi contratito todo.

LA VEZ QUE NANCY CAVAGNARI LE PRESTÓ SUS ZAPATOS A YOLA

En esa época estaban de moda unos zapatitos con taquito, de talla única, con su correita y mi mamá me compró mis zapatitos, mi mamá hizo su sacrificio en esa época… Yola estaba en el otro programa del tío Jhonny y se le rompe el zapato. Le presté mi zapatito de talla única, de la suerte. Mi mamá decía, los zapatos nuevos nunca se prestan. Total, Chichi me dice tienes que bailar con nosotros. No, le digo, le he prestado mis zapatos a Yola. Yola salió con mis zapatos y se los había llevado, yo salí corriendo de Canal 5 y la veo que ya estaba tomando taxi, mis zapatos. No, no, no, mis zapatitos, le dije. Con sacrificio me los compró mi mamá. No, que mañana puedo venir y te los traigo. No, no, no, te he hecho un favor y clarito veía que el zapato que le devolví estaba como los perritos que sacan la lengua. Así estaba el zapato.

Mira esa anécdota que tenías con Yola…

Un día me crucé con ella en la Feria del Hogar… Ya no me hablaba, tenía tres carros, con toda la plata que ganaba… La señora Nancy Soto fue la productora que la contrata a ella. Entro con mis cosas y mis chiquitas del barrio con su ropita, como los de Yola. Llega Yola y yo escondí mi sombrerito, el delatador. ¿Me vas a imitar?, me preguntó y le dije que no, que iba hacer mi número de John Travolta. Al rato me vio mi sombrerito. ‘Ay hija sí, pero con bastante cariño’ le dije. ‘Estás utilizando niños, no me parece’. Ya, le dije, qué tanta vaina. Me toca, ella estaba a un costado matándose de risa, salgo yo con los chiquitos. Había un niñito que me decía Hola Yola, Hola Yola, a mí me gusta tu programa, se pasa tu programa. Te gusta mi programa, mi programa está primero en el rating, siempre en el cuatro, yo la reina de los niños.. A todo le daba la contra y le iba cambiando la cara a Yola… Son cosas que pasaron

¿Y después de Yola, ya estás con Tulio Loza?

Claro con Tulio y Efraín Aguilar, mi compadre. Tulio Loza, los hermanos Guille. Ese fue un buen momento en mi vida, porque yo entro a ‘La Gran Revista’. Hice revista con Pepe Vilar, gran director artístico, con la productora Show S.A, de Jorge Fernández Masaira, un excelente manager que traía estrellas, luminarias del extranjero, trajo a Celia, trajo a José José y yo pertenecía al grupo de baile,

NANCY CAVAGNARI Y ELSA PITO

Y nace tu personaje de Elsa Pito…

Pero yo jo… detrás de cámaras, en el teatro siempre estaba imitándolo, imitaba a Pepe Vilar, a Pinocho, a todo el mundo. Me habían estado tasando. Entonces un día Pinocho me dice, oye loca queremos hacer un programa contigo, está interesado en ti Tulio Loza. Quiero que hagas un personaje, la palomilla del barrio. No le dije. ¿Qué cosa, libreto? Tú a mí no me das libreto, a mí no me gusta estudiar, no estudiaba ni en el colegio. Me dice Pinocho, vas a tener un personaje, te vas a llamar Elsa Pito, es la chica palomilla del barrio que espera una oportunidad, vas a venir con tu costalillo, porque tu personaje es una chica muy pobre, pero palomilla, sana, hincha de los artistas, haces tu cola en la puerta del canal y todo. Ya pues qué voy a hacer y Tulio, mamita linda, tienes que aceptar mamita, no seas cojudita, tú produces petróleo cojudita, para que te compres tu carrito, le des a tu mamita…

Y Tulio así, siempre bien bonachón, entrador, ¿no?

Tulio es lindo, mi padrino artístico, un beso para él. Y me fui al Callao y en el Callao me metí a los Barracones a ver cómo se vestían las chicas. En esa época no era como ahora. Antes tú te metías nadie te asaltaba, me amarraba mi cola. Las chicas con la pantaloneta, tenía mi cuerpito. Entonces ya así va a ser mi personaje.

A la semana cambiaba tres vestuarios. Mandaba a la lavandería mis tacos, mis zapatos, todo. Siempre estaba variando. Un día Efraín me dijo no, pero quédate el rojo. No Pinocho, le dije, la ropa se tiene que lavar, tiene que estar bien aseadita y todo. Yo me llevaba la ropa de Felpudini a la lavandería. Yo lo quería mucho.

Y en ese momento que tú compartías el camerino con otras chicas…

No, no, yo sola. Cuando empiezo sí en un camerino entrábamos diez. Estaba la esposa de Pinocho, estaba yo, Elba Portanova, Alicia Molinero, estaban varias que ahora son actrices, otras que se casaron, pero una época muy bonita. La mayoría de las chicas eran de universidades, llegaban con sus cuadernitos, no como ahora, pero se cuidaba mucho la imagen, el orden que uno tenía que tener…

¿No había peloteros?

No había peloteros. Era la época sabes de quién, del Cholo Sotil y con el Cholo Sotil fui madrina de bautizo de mi sobrina, no es mi sobrina, es la hija de… cómo se llamaba el papá, Pedro Bonelli, la bruja Bonelli. Me hicieron madrina junto con el Cholo Sotil, él estaba en la selección, mi compadre, papá de Erika Bonelli… En la época de mi hermano ítalo, mi hermano estuvo tres veces en la selección peruana de fútbol, iban los peloteros a mi casa, mi mamá hacía los almuerzos, pero yo qué edad tenía 12, 13 años y mi hermano ya tendría ahorita que edad, 79, 80 por lo menos. Mi hermano se fue muy joven…

Así en esa época tuviste en tu casa a los mejores, el Cholo Sotil, el Nene Cubillas…

Claro, estaba también Babalú Martínez, Lara, Walter Milera, Ferretti, Rómulo Ferretti, puros italianos, porque el Callao está plagado de italianos…

¿Y ninguno de esos…?

No ninguno, ninguno, porque yo era una mocosa de 12 años…

No, está bien, pero ya como te conocían, cuando eras una figura de la televisión, ¿ellos no te decían oye preséntame a tal?

No, yo siempre he sido jodida. Yo voy a una fiesta y me saca a bailar una persona a cada rato y me da ira.

EL PADRE DE LOS HIJOS DE NANCY CAVAGNARI

¿Te sacó la vuelta?

Me sacó la vuelta, ¿no sabías esa? Estaban chiquititos los dos…

¿Y los viste?

Me lo dijo. Te vas, pero te digo una cosa, vas a terminar igual que caracol, arrastrado, baboso y cachudo, ya sabes. Ahora está viejito. Yo estoy vieja, pero él está más viejo que yo. Por lo menos yo sonrío, los problemas me los tiro atrás.

LOS HIJOS DE NANCY

Mi hija es obstetra y es medicina interna. Mi hijo es profesor de música, un gran tenor un saludo desde acá para ‘Ancora Tenores’, mi hijo Nicola Giuseppe Portanova Cavagnari, una huachafería los apellidos, pero sí me gustan los tallarines, los ravioles, la pasta y su vinito. La pasta, pero no la otra pasta. Mira, si Miraflores tiene una calle de pasta, el Callao tiene su pasta, la legítima…

Nancy Cavagnari y su hijo
Nancy Cavagnari y su hijo

Hablando de la pasta, ¿alguna vez en tus años mozos te ofrecieron?

No, nunca. Yo escogí a mis amistades. Yo conozco un montón, esta se picaba la nariz, esta es porque se droga. No, yo nunca me metí en la vida de nadie, he visto sí. Sé quiénes son, pero no me importa, les he aconsejado, hay que aconsejar manita, ¿por qué a qué te lleva esa porquería? Terminas destruida, sin hijos, sentada en las playas. Cuánta gente conozco así y de familia, de buena familia para qué…

Y lo has visto…

Y las he visto, a mí nadie me va a venir a contar, las he visto. Me tocaban la puerta del baño, se había casado Analí con Felpudini. Abro y eran dos personajes conocidos. Me salí. ¿Qué hubiera sido de mis hijos? Ya a esa altura de tu vida, no. He sido bien formada con valores

¿Pero cómo te dijeron?

¿Este, Nancy tú? No le dije, yo respeto. Te juro por mi madre que yo esas cosas no. Y mira que he sido de un barrio movido, pero yo ahí salí adelante. De mí podrán decir, disculpa la expresión, loca, lisa y atrevida, lo loca y lo lisa se cura, lo drogadicta no. Prefiero ser palomilla, jodida, me gusta estar a la risa y todo, poner chapas y todo, pero ese es mi mundo. Después nada. Me gusta este programa, porque está llegando bien al fondo. Yo quería siempre conversar estas cosas…

Está bien y qué bueno que hayas aconsejado…

En mi vida he estado en problemas. Y ahora el honor de estar acá por segunda vez, la vez pasada no me tomaste foto para salir en el periódico. Ay yo me molesté. Mira ahí, yo tengo mi oficina y un personaje que me quiso estafar, 6 años duró mi juicio, pero ese personaje que ustedes ya saben quién es me pagó mi abogado y todo y yo feliz…

NANCY CAVAGNARI Y ZELMA GÁLVEZ

Con Zelma también…

Zelmita es chévere…

Años has trabajado con ella, con Carlos…

Mira, yo los quiero mucho, hemos tenido nuestros encontrados o sea nuestras discusiones, por tonterías, que por el vestuario, que por no sé qué. Zelma bien, es una buena profesional, ella es contadora creo, contadora de chistes. No sé ha estudiado administración de empresas. Tú sabes que estuve en ‘El gran chef’, perdónenme todos los que me han visto, que esperaban más de mí, pero me descompensé, tengo una diabetes que emotiva. Me puse mal mamita, pero tuve que estar ahí, pero no era la Cavagnari…

Nancy Cavagnari y Zelma Gálvez
Nancy Cavagnari y Zelma Gálvez

Hablemos un poco de ese momento en que trabajaste con Chuiman, ¿alguien te dejó de lado en algún momento?

¿Si alguien me dejó de lado? Más bien yo los dejaba a todos de lado. A mí me encanta pelear, yo siempre estaba a mi hora, llegaba media hora antes, mi vestuario, llegaba mi prima con toda la ropa que yo mandaba a hacer mi vestuario, pero que me hayan dejado de lado, no. Hay gente que piensa que, porque le dieron una oportunidad ya te dejan de hablar, esas son estupideces, por favor no me hagan hablar…

NANCY CAVAGNARI LE PRESTABA ROPA A GISELA

Pero tú has ayudado a mucha gente…

He ayudado a mucha gente. Yo tenía un cuarto lleno, porque era mi vestuario, mi plata, me costaba, para eso ganaba bien y han ido Gisela Valcárcel, ha ido Teddy Guzmán, Rosita Cabrera también, que préstamelo, agárratelo.

Gisela me decía Cavagnari voy a hacer un charleston, llévate este conjunto a rayas, que este sombrerito, pero me queda un poco ancho, agarra y entállalo y te lo quedas. Hacía mis almuerzos en mi casa, iba Gisela, iba Teddy. Iban los productores, Adolfo Chuiman. Adolfo decía de mí, lo bueno de la loca que tú le prestas plata y toma acá está. Adolfo me salvaba, la Pirula, bien chévere, saludos para ellos, bendiciones. Yo no sé por qué he venido a hablar tanta huev.... Me estoy desfogando, parece ella la psicóloga qué tengo que estar hablando que drogas, que esto. Esta me quiere agarrar a mí…

Pero tú cumplías, eso es lo importante…

Yo cumplía, sí. Toma, acá está, gracias. ¿Qué? No me acuerdo. No, acá está, me prestaste 120 soles. Ya, la loca me decía Adolfo. Yo he querido mucho Adolfo, mi comadre Aurora Aranda, mi compadre Efraín Aguilar…

¿Esas fiestas, cómo eran?

Hacíamos en Chorrillos, en la casa del Ronco Gámez. Todos llevábamos algo, los días lunes. Otro lunes me tocaba a mí, pero yo era más chévere, porque la playa estaba ahí nomás y afuera ponía los bancos de plástico y todo el mundo destapa y destapa. Yo pasaba el ceviche, hay que echarle yuyo al ceviche, es lo mejor, porque es yodo, te quema la grasa de las arterias y te hace bajar de peso…

Pero con las chelas ya no pues…

Sí pues, naca la piriñaca. Es el primer programa de mi amiga bien grosero, a mí me encanta, soy loca, lisa y atrevida, lo loca y lo liSa se cura, lo put... no. Y bueno con Adolfo hemos hecho la pareja cómica de imitaciones, él era pareja cómica con mi comadre Aurora Aranda…

Claro, años…

Claro, de ‘Carmencita’, desde acá saludos para Camucha Negrete, pronta mejoría, para Adolfo pronta mejoría también, para Pirula, para mí también, porque en esta vida todos nos enfermamos, hay que cuidarnos.

Nancy vamos a hacer unas preguntas y lo primero que recuerdes o lo que pienses me contestas. En pocas palabras, ¿qué opinas de El Callao?

Mi alma, iba a decir Mi Alma Mater, pero El Callao es sentimiento, emoción si estoy en otro sitio y me hablan del Callao se me caen las lágrimas. Soy chalaca, bien chalaca…

Vamos Boys…

No hay en el puerto chalaco… vamos Boys, Sport Boys. Mi hermano Italo Cavagnari, Sport Boys fue su primer equipo, con Marcos Calderón aquella época, Walter Milera. Bueno, ya no quiero acordarme, ya están todos fallecidos…

Chuiman también, vamos Boys…

Adolfo Chuiman, vamos Boys. Ahí está mi Adolfito, cuando venga mi comadre Aurora nos vamos a juntar los tres, hemos quedado tú con Aurora Aranda…

¿El Tío Johnny?

Otros sentimientos. El Tío Johnny fue mi emoción, me abrieron las puertas. Gracias tío donde estés. Siempre mi cariño, mi admiración y mi respeto tío, gracias por todo, por tus consejos y todo. A mi Chichi Salim allá en Estados Unidos, los quiero mucho. Bendiciones para todos ellos…

YOLA POLASTRI

¿Yola Polastri?

Ay mi Yolita Polastri. Bueno, tuvimos nuestras diferencias, pero siempre tuve un respeto con ella. Ya está en un mejor sitio que nosotros y que en paz descanse.

No le gustó que la imitaras, ¿no?

No, se molestó. Lo hice peor todavía. Pinocho le dije, llévame a todas las provincias, voy a hacer Yola en todas las provincias. Me hice mis cuatro o cinco vestuarios, mis sombreros. Lo siento manita, pero yo también tenía que comer. Acaso ella sola va a comer, no…

¿Y el ‘cuatro tro tro’ salió de ti?

No salió de mí. Ella lo hizo ese día que yo fui al canal. Me manda Pinocho. Era el gobierno de Morales Bermúdez, el gobierno militar. Uy ya me quedé así, como eso que le da al Chavo del 8… Allá tienes que ir, tienes que hacerlo, anda mírala. Entonces cuando yo llego veía lo que hacía, lo iba anotando ta, ta, ta, ta y así ‘cuatro tro tro’. Ah ya, ‘cuatro tro tro’, cuatro dedos. Y si yo estaba en otro canal, canal 7, siete te te, si estaba en el 5, cinco co co. Salamera yo también, conchudita. No me vas a imitar. No, le dije. Ya yo sonaba y los periódicos todo, mi mamacita Adela me decía están hablando de ti. Mi mamita linda, joden, pero son buenas las mamás…

NANCY CAVAGNARI RECHAZÓ PAPEL EN AFHS

¿Efraín Aguilar?

Maestro, consejero, gran amigo. Una persona muy preparada, siempre digna, ayudar a aconsejar y a enseñar. Por favor Efraín, ya pronto vamos a trabajar juntos, porque tuve una propuesta de Efraín, pero yo estaba por preparar un espectáculo en la peña Del Carajo, ya estaba armando todo y me viene la laberintitis, tuve que decir que ya no. Ya había ensayado todo con estos señores, Damián y el Toyo. Estábamos con todo y después Pinocho me llama para hacer la huerfanita, Fanny la huerfanita, es otra parecida a ‘Al fondo hay sitio’. Gracias Efraín por acordarte de mí, ya no pude hacer nada. Esta enfermedad te descompensa. Entonces estoy en un tratamiento ahora para poder regresar. Yo quiero volver a trabajar, quiero ir a hacer algo en La Estación de Barranco.

Nancy Cavagnari con Efraín Aguilar
Nancy Cavagnari con Efraín Aguilar

Sería genial si haces un unipersonal, imagínate de cada imitación…

Contando las anécdotas…

NANCY CAVAGNARI SE ‘ENAMORÓ' DE ADOLFO CHUIMAN

¿Adolfo Chuiman?

Maestro también, un gran amigo, en algún momento me enamoré de él…

¿Así?

Sí, me enamoré, pero no de… me enamoré de su forma de ser, de ayudar, de sacarme de apuros, porque él siempre me prestaba. Maestro de maestros.

Cuando estabas aguja…

Aguja. Todo el mundo esperado hasta los 22 que te pagaban, pero también le daba sus sobrecitos a mi familia. Yo les daba a todos también, después ya me di cuenta cuando ya la gente cambia, la gente se olvida, pero ya dejemos eso ahí. No importa. Por eso el día que me muera no me llevo nada al cementerio, eso es lo que hago ver a un montón…

¿Con Chuiman drama o comedia?

Las dos. Excelente actor Adolfo Chuiman, sus gestos. Don Diablo se ha escapado, Lara Lara. Excelente Adolfo.

Ese es el musical de él…

Adolfo hizo conmigo ‘Cabaret’, ‘Olivia Newton John’. Después, ‘te pido por favor, de la manera más…’ Juan Gabriel. Es el mejor comediante. Adolfo tú eres el mejor y no me interesa que me esperen afuera, que hagan cola. Adolfo tú eres el mejor, quiero volver a verte, quiero darte un abrazo, decirte que te quiero mucho a ti y a mi negrita camucha Aurora Aranda. No pude darme el abrazo con mi comadre, todo ha sido por teléfono. Le decía comadrita, mira que ya no te preocupes. Ya regreso en 11 días, a ver si nos juntamos en la casa de playa de Adolfo, con Efraín Aguilar…

¿Melcochita?

Mi Melcocha de toda la vida, de él he aprendido bastante. Es el mejor showman que hay en este país, para la edad que tiene es un ejemplo. Hacíamos una gira y se levantaba a las 5 de la mañana, andaba buscando el parque y a correr, a correr, a correr. Oye Melcocha ven acá, no envidien, no me hablen… y hacía sus ejercicios, sus pesas. Genio Melcocha, genio, de una cosita así te saca. Igualito a mi amigo Miguelito Barraza, no se queda atrás Miguelito Barraza excelente…

Qué bien sonea Melcochita, ¿no?

Y tú sabes que el 25 de febrero es cumpleaños de Augusto Polo Campos, de Yola Polastri, el Loco Ureta, Nancy Cavagnari, de Casareto y del gran libertador Don José de San Martín. O sea que es el mes de los locos.

Con él hiciste ‘Gemelos sin cura’, ¿no?

‘Gemelos sin cura’. 17 películas he hecho…

Qué increíble, pero ‘Gemelos sin cura’ me imagino que fue un mate de risa…

Hizo doble papel Melcocha. Estaba también este actor, Hernán Romero, excelente actor. Lo felicitó a Melcocha. Melcocha, entre todos es muy inteligente y tiene la precisa cuando te contesta las cosas…

¿Anécdotas de esa película, algo que recuerdes que les haya pasado?

Mira, yo con él hacía provincias. Melcochita y Nancy Cavagnari, mano a mano. En una gira a provincia yo me puse mal, él hacía su show y yo tenía que salir como Celia Cruz. Melcocha estoy mal, no voy a salir a actuar. No salgas, no salgas quítate la peluca, toda esa vaina. Me quité todo, me puse mi batita y Melcocha sale a hacer su show. Ya Nancy, acá te toca entrar con Celia Cruz, aplausos que salga, que salga. Se le han subido los humos, Elsa Pito, qué se cree. Y todas me ayudaron a cambiarme y salí a cantar como Celia Cruz y después me dijo te pasó no. Sí. Ya ves pues, todo es idea. Estaba mal hasta me trajeron un té bien caliente y Melcocha bien fregado y después… Te iba a contar otra cosa de Melcocha siempre lo he ampayado yo con las enamoraditas…

Nancy Cavagnari en el Café con la Chevez. Foto: Joel Alonzo/gec
Nancy Cavagnari en el Café con la Chevez. Foto: Joel Alonzo/gec

MELCOCHITA Y SUS AMORES

Tenía su jale, ¿no?

Tenía su jale, bien agarrado era Melcocha. Las chicas bien guapas, no sé qué le veían al negro. Barraza también, pero estaban solos también en esa época. Yo lo que admiro en Melcocha es su energía, increíble, hace ejercicios, cómo cuenta los chistes, no se olvida…

¿Y Barraza nunca te enamoró?

No. Éramos como hermanos.

¿Christian Domínguez?

Trabajé con él en ‘Néctar en el cielo’. Es buen chico, buen muchacho, pero coqueto pues, coqueto. Buen muchacho, tiene que cambiar algunas cosas.

¿Tú crees que no haya cambiado? Ahora dice que está más tranquilo.

Por momentos, son etapas que él vive. Él tiene la enfermedad del pájaro. Para qué me preguntas pues, para qué me traes, a mí no me interesa que ese señor me hable o no. No me interesa, no como ni vivo de él tampoco.

Claro tú has trabajado con él en ese tiempo y él tuvo…

No, él ha trabajado conmigo…

NANCY CAVAGNARI ECHA A CHRISTIAN DOMÍNGUEZ

Bueno, él tuvo un romance ahí, en ‘Néctar’, ¿no?

Él estuvo con una actriz ahí, pero ya la chica se casó, se retiró del ámbito artístico. No voy a decir su nombre tampoco, no. No es ético. Fue un vacilón ahí nomás, porque su mujer, su esposa, lo esperaba afuera, la mamá de su hijita…

Espero que haya cambiado, porque ahora está en una nueva etapa con Karla…

No, qué nueva etapa ni nada. Todavía está muchacho y tiene para tener más mujeres…

Pero ahora está con Karla de nuevo, creo que han vuelto, porque hasta viajaron juntos…

Karla lo ama, ella se ha casado con él en ficticio, pero lo ama pues Karlita…

NANCY CAVAGNARI ECHA A GISELA: NO HAY QUE PERDER LA NOBLEZA

¿Gisela Valcárcel?

Bueno, Giselita ha progresado bastante, me da bastante gusto. Una buena presentadora. Le deseo todo lo mejor, pero que no cambie su forma de ser. Siempre uno tiene que la nobleza, más que nada, por delante. Yo sé que eres noble, pero ya no conoce a nadie. Un día le pedí para que canten mis tenores, son un lujo estos chicos, preparados y no, no me llamó. Ya lo dejo ahí nomás y los chicos se fueron a Europa, han estado cuatro años en Europa. Mi hijo puso su negocio ya, allá en lince, su escuela de música…

¿En qué sentido sientes que cambió Gisela?

Ella cambió en su forma de ser, parece que piensa solo en su trabajo, en su negocio, qué sé yo. La comprendo, la gente cambia, no dicen que no se habla ni con Teddy ni con Amparo Brambilla…

¿No habla con Teddy? Teddy era como su mamá para ella, artística…

La gente cambia pues, y no me interesa, porque yo no como ni nada con ella, no me importa, no me interesa…

¿Analí Cabrera?

Que en paz descanse Analí. Buena chica, buen artista. Ella bien enamorada de Felpudini. Una bonita pareja hacían, para el amor no hay físico ni nada, así que este… pendeja tu pregunta también, te haces la cojuda, ya me estás cagando. Ya oye y la cosa, bueno pues, que en paz descanse, una buena artista, una buena vedette.

¿Y te sorprendió que se casara con Felpudini?

No, eso yo ya lo veía venir desde que ella fue una de mis bailarinas. Cuando empieza, ella iba con su pañuelito, de gitana se vestía. Yo tenía un ballet de 8 a 10 chicas. Ahí también estaba una sobrina mía, pero te estoy hablando del 80, 81. Analí integraba el ballet y de repente entra a ‘Risas y Salsa’. Entra a la escuela de arte de Chuiman, de Pinocho, ¿cómo se llamaba esa escuela de arte?

Histrión…

Histrión… y de repente ya conversaban, la invitaba, ya ahí empieza el romance…

Él era bien atento con ella…

Sí, muy poeta, bien caballero, que en paz descanse. Iba a su casa con JB. Un año estuve trabajando con Jorge Benavides. Mis respetos, mis saludos para Jorge. También le tengo mucha gratitud a Jorge, a Carlos Álvarez…

¿Carlos es tu compadre o no es tu compadre?

No, no, no…

¿Son como madre e hijo, algo así?

Pero él ya no puede conmigo, ya lo tengo dominado. Bien jodidito es, pero yo le contesto.

Carlos Álvarez y Nancy Cavagnari
Carlos Álvarez y Nancy Cavagnari

NANCY CAVAGNARI Y SU ENCUENTRO CON FARFÁN

¿Cómo fue esa película ‘El 10 de la calle’, cómo fue grabada, cómo fue encontrarte con Farfán?

Yo no lo conocía en persona.

¿No? ¿Nunca lo habías visto?

Solo por los periódicos y me llaman la de la productora film, Elephant Films, no sé qué tanta vaina. Tienes que hacer, me dicen, el personaje de una vecina de Villa María, que vivía en una casita de madera, que siempre me rompían la luna, yo salía y los requintaba, pero eran los actores, no era Farfán. Cuando ya fue la conferencia de prensa lo veo pasar. Oye Farfán. Ven, ven le digo a mi sobrino, tú me vas a filmar en todo momento con Farfán. Entonces veo a Farfán que entra, sobrino ven, ven le dije…

¿Así, de frente?

De frente. Nancy Cavagnari, le dije. Sí, sí la conozco. Ya ven para acá convérsame y él también me conversaba para los sapos, para los chismosos, los envidiosos le digo. Como tú eres un grande, cómo un Messi, ya abrázame. Ahora tal cosa, ¿dónde está tu mamá? ¿Cómo se llama tu mamá? Yo he trabajado con ella. Ah ya, ya, mamá Charo. Nancy Cavagnari. Ay Nancita, toda amorosa. Me abrazaron todo, yo ahí sentada con ella. Vamos a ponernos todos juntos, como si estuviéramos acá en una fiesta, en una pollada, no sé. Yo me senté con ella y mi sobrino nos iba tomando la foto.

Después, Jefferson ven para acá para que te tomes la foto con nosotros, bien contento Jefferson. Ahí estaba además en Yahaira. Ya lo dejé ahí, estuve buen rato. Había cumplido con la conferencia. A mí lo que me interesaba era mi publicidad. Así que saqué las fotos, todo ahí bien bacán. Ahora ya no pongo que las fotos del 10 de la calle, lo que yo pongo es acá una reunión en casa de Jefferson. Sobrino siempre te veo en ‘Enfocados’ con… ¿Cómo se llama el otro…?

Cómo fue la película con Carlos Alcántara…

Esa fue ‘Perro guardián’. Tuve el honor de volver a trabajar con él, porque con él también hice ‘Lobos de mar’, con la productora de Aldo Miyashiro y Jorge Carmona, también Paolo Donaire…

El hermano del esposo de Tula…

Claro pues, tú sabes que un día me tiré una tranca con el que fue esposo de Gisela, Javier Carmona. Un 25 de febrero me acuerdo bien, para mi santo. Todos estábamos grabando ahí en un estudio, en una locación y por ahí dicen hoy es santo de Nancy, Aldo vino me dice vamos tía a tomar unas cervecitas. Vamos al ‘Bodegón de Aldo’, ahí en Pueblo Libre. Ahí estuve con Javier, buena gente, bien chévere. Hacía poco había estado Gisela en el boquerón, en Pucusana donde grabábamos ‘Lobos de mar’. Fue Gisela con él y los padres de Javier, creo que ya fallecieron los señores. Me tomé fotos ahí en las locaciones y me tomé mis chelitas con Javier, bien buena gente. Señora Nancy, no me digas señora dime Nancy nomás, me haces más vieja de lo que soy. Hasta ahí él estaba con Gisela y ya pues, llegué a mi casa, nos tomamos una cervecitas. Yo soy muy alegre y ‘Perro guardián’ lo hice con Alcántara.

¿Y qué tal la grabación con él?

Él es tranquilo…

¿Tranquilo, Cachín? No puedo creerlo.

Sí, es tranquilo, bien caballero y todo, pero cuando estábamos tomando una cervecitas, que todos los viernes yo organizaba, para variar descansábamos solo viernes. Estuve 5 meses en Pucusana grabando ‘Lobos de mar’, qué bravo hija. Entonces cuando tomábamos nuestra cervecita los fines de semana, chanchita y todo chévere, para hacer ambiente, porque cinco meses sin ver a mis hijos, solamente bajaba el día domingo. Bien achorado el coju..., me cae bien. Un saludo para Alcántara, me encanta, un artista es…

¿Sus películas ‘A su mare’ las fuiste a ver?

Sí, las he visto en televisión para no pagar el cine. Me compraba así en ambulante, igual estoy colaborando. Después todas las que ha hecho. ¿Cómo se llama esta de la que te estoy hablando? Esta… ‘Perro guardián’, muy buen actor. ¿Ya lo has entrevistado a él?

Todavía. Ojalá que venga…

Si viene, si viene…

Ha estado Carlín acá, ojalá que él también…

Carlín, tan lindo Carlín. Me hace matar de risa. Me gusta es bien cachaciento.

De las chicas de ahora que tú ves que hacen mucho Tik Tok, que están en las redes sociales, ¿quién te gusta cuando las ves, por ejemplo Tula, Mariela?

No, no me gusta ninguna ni veo tampoco redes sociales. No, no, no, a ninguna veo ni que Gisela, nada, nada. No tengo tiempo y si veo es una buena película en la televisión, pero que sea hincha, hincha no. Sí te digo que me gusta Magaly.

¿A ella sí la sigues en sus redes sociales?

No, no, no, no, no, yo no soy de redes. Con la única que me comunico es con mi hija, para saber cómo están mis nietos. Te voy a decir la verdad, me gusta ver a Gisela cuando hace sus cositas, presenta su programa, pero ahorita no está haciendo nada.

Y me gusta Magaly Medina, aparte que su ropa, su peinadito, bien coqueta. Hay que hablar las cosas como son. No hay que ser envidiosas, está regia ella de pies a cabeza, una muñequita es. Contra por si acaso a los que me están maleteando.

¿Has ido a su set?

Nunca. No la conozco en persona. Una vez nos encontramos por La Punta. Se iban a presentar los tenores y fue anecdótico. ¿Cómo estás? Qué gusto, me dijo, cuál es tu hijo. Mi hijo es el que está de negro. Ah muy bien, muy bien, canta muy bien. Llévalo pues, porque ella en esa época estaba en Canal 2, un magazín tenía. Ahí quedó en conversación, después ya se fue…

Ahora ha vuelto a ATV…

Está de pleito con mi amiga del ADN, eso es show, es mentira…

Nancy Cavagnari en el Café con la Chevez. Foto: Joel Alonzo/gec
Nancy Cavagnari en el Café con la Chevez. Foto: Joel Alonzo/gec

¿Tú no crees que estén así, peleando, con Andrea llosa?

No. Yo no creo, es para llamar la atención. Ya no creo en nada, todo es laberinto lo que hacen…

¿Pero te gusta Magaly con su crítica?

Bueno, yo no estoy pendiente de Magaly, del ampay. ¿A quién no le guste el ampay? Pero que sea hincha, hincha, no, porque yo hago otras cosas…

¿Y el ampay del año pasado, del auto rana?

Ay mamita, no te pases todavía en la calle. Qué faltamiento de respeto, estás en ese plan. Pero hoy la gente rápida, ahí mismo captó el carro por qué se mueve. Se pasó Christian. Yo no he venido acá a hablar de él, yo he venido a hablar de mí. Lo que haga con su pipi no me interesa. ¿Para qué hace cosas así? La mujer se mandó mudar y nunca más y él se tuvo que divorciar, separar…

A ver vamos con el café cargado, ¿tienes amigos en la televisión?

Nadie tiene amigos en la televisión, contaditos. ¿Quiénes son mis amigos? Yo considero y admiro a Aurora Aranda, Mabel Duclós, Camucha Negrete, gente que admiro y quiero, son gente. No voy a mencionar más nombres. Yo soy una persona, sabes que soy fría en ese sentido.

¿Cuál ha sido tu mejor imitación?

Que yo considere Lola Falana, después Rafaella Carrá, que la hice en Santiago de Chile. Fue la primera vez que los chilenos me impusieron, no tienes que hacerla Rafaela Carrá y me presentaron al mejor coreógrafo europeo francés, 91 años, el señor se sentaba dirigía con su bastón, me pusieron con un ballet de uruguayos, argentinos y chilenos, anda a ver qué ballet. Me dijeron vas a ser Rafaella Carrá, con los pasos y todo. No estaba Rafaella Carrá en el Perú, no se veía mucho, empecé a ensayar, me dieron mi vestuario todo y arriba…

¿Y cuál fue el tema que imitaste?

‘Caliente caliente’ y empalmada con diferentes temas que tenía. Yo no sé por qué he venido acá y me olvido de las cosas, qué triste mi vida

¿Y tú te has encontrado alguna vez con ella, con Rafaella Carrá?

Claro en el Touring y había una anécdota. yo llego con mi manager en esa época, que era gerente financiero de Panamericana, llego y no se presentaba la Carrá y llegábamos tarde nosotros y la gente con su botella de whisky. Me pidieron que salga a bailar. Alguna foto debe haber por ahí y aparece Rafaella Carrá. Yo hice mil y pico de imitaciones. Pero la gente se encariñó con Celia, con Rafaella Carrá, con Yola Polastri, la otra no me acuerdo. Ahora ya hay algunas que otras nuevas, está Bartola…

Pero la de Celia, la misma Celia te la aplaudía. Yo recuerdo que Celia le decía a Pedro Night, esa chica me imita que no sé qué…

Pedro, mira cómo va la cosa aquí que en Perú, se oye el rumor, azúcar. Ya suficiente, porque no hay bolo acá, nada. Yo no he venido para conversar con ustedes, yo he venido para entretenerme con ella, las dos…

¿Pero cantabas tú, no era playback?

No, no, cantaba yo y canté con ella…

¿Qué cantaste con ella?

Yo canté con ella, dile a tu nuevo querer, que no hay nada que temer, porque hace ya mucho tiempo de qué te estás acordando de algún amor, hace tiempo de borré mi mente. Yo también te he mirado la cara a ti. Por si acaso me dirijo al esposo que es bien celoso…

¿Comedia o drama?

Comedia. La película que hice ahora, ‘Somos tres’. Quiero de acá agradecerle a Yiddá y a Julián Zucchi, se portaron muy bien conmigo, con todos. No me puedo quejar de esa pareja. Qué pena, pero ojalá que queden como amigos, porque hay criaturas chiquitas, hay niños. Qué pena, porque los veía tan unidos y me fui a Arequipa con ellos y normal ellos…

¿Veías amor ahí?

Sí, no habían chapes ni nada, pero veía tal cosa y decía qué raro. Entonces esto debe ser publicidad barata, qué es esto dije yo, no puede ser, pero ya pues están separados. Qué pena, buena chica y buen muchacho…

Nancy Cavagnari en tercera entrega de 'Sí mi amor'
Nancy Cavagnari en tercera entrega de 'Sí mi amor'

NANCY CAVAGNARI RECHAZÓ ESCENA DE AMOR CON PIETRO SIBILLE

Si hubieras tenido la oportunidad de hacer una escena de amor con quién te hubiera gustado Con qué galán

Tú sabes que iba a tener la escena de amor con Pietro Sibille. No, le dije. No, no, no, no, y Pietro, este tía, pero es un chibolo que se enamora de la tía que tiene sus años. Sí le dije, pero no lo voy a hacer contigo, pero aunque sea te tapas acá, no nada…Ya terminaste…

No todavía está estamos al aire. Cuéntame esa anécdota. ¿Por qué no aceptabas hacer escena de amor con él?

Con nadie. A la mayoría les apesta la boca, tienen que llevar su cepillo, su Kolynos, no te pases. No sé qué actor, me enteré que comía atún, salía con la actriz Elvira Travesí, Gloria María, con cebolla y todo y le hacía el beso. Como esos hay un montón…

Entonces tú nunca atracaste hacer esa escena de amor…

Nunca, nunca. Una vez también quisieron hacer una escena de amor con Manolo Rojas, en ‘Néctar en el cielo’. No pasó nada.

Gracias, espero que te hayas divertido…

Gracias, sí he metido la pata bueno, son cosas del oficio, también no vamos a hacer entrevistas aburridas, ella sí me sabe llevar, porque la conozco de chiquita, la conozco años, de años, de años, hay confianza…

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