Karen América, Patricia Alquinta y Silvia Bardales llegan a ‘Café con la Chevez’. Las populares actrices se reencuentran para volver a presentar en vivo el scketch que las lanzó a la fama en Risas y salsa, ‘La familia defectos’, este 17, 18 y 19 de octubre en el centro de convenciones ‘Bianca’.
Hablemos un poco de esta idea, de volver a hacer ‘La familia Defectos’, uno de los sketch más sintonizados de ‘Risas y salsa’, hacían 50 y tantos puntos de rating…
Patricia: 57.4, ¿sabes por qué recuerdo eso? Porque nos dieron un regalo, por eso me acuerdo mucho, que nos regalaron
¿Qué les regalaron?
Patricia: Platita.
Bueno, sí cuando pasaron a América, ¿y cuánto les dieron?
Silvia: No, eso no se dice, pues. Pero sí fueron bondadosos…
Karen: Muy Bondadosos con nosotros… Yo fui la primera artista que salió del Perú con visa de viaje con bolsa de viaje y todo…
Silvia: Y después de 35 años viene para hacer ‘La familia Defectos’ con nosotros…
Karen: Yo tenía ya un programa que se iba a llamar ‘A lo Bestia, con Karen América’, de niños, tipo Xuxa. Yo creo que se lo dieron a Yuly (Maiocchi), creó el personaje y bueno, así fue y dije ya para que regreso si ya se lo dieron a ella…
Hacer una vida en Estados Unidos es difícil, como cualquier persona que se va a otro país…
Karen: Empecé de cero…
¿Qué más hiciste en Estados Unidos?
Karen: Empecé a planchar camisas. Me dieron un trabajo. Mi primer trabajo fue en un laundry (Lavandería), mi hermana tenía contacto para eso. Facilito, qué cosa es eso, planchar…
Yo lo que más odio es planchar…
Karen: Pensé que era facilito planchar, dije yo. Era un muñeco, así como un maniquí, que le ponías la camisa y con esa cosa, vaporizador, y yo ah eso está difícil. Pero bueno, voy a poner la ropita en bolsas, porque la ponían en bolsas, y yo las puedo meter en la máquina dije yo. Eso sí porque esto está más difícil y el árabe, el dueño del laundry, dice que se enamoró de mí, era un árabe…
Patricia: Terminó siendo la dueña…
Karen: Qué bueno fuera. No me gustaba porque para mí siempre ha sido con mi edad, nunca he tenido una persona mayor
¿Él era mayor?
Karen: Y entonces yo siempre respetaba eso, porque mi madre decía mayor viejo verde Entonces, siempre se me quedó eso. Nunca tuve una persona de edad, solamente de mi edad. Entonces le dije ah no, yo qué voy a entrar ahí, no y el señor se enamoró de mí completamente. No te preocupes tú puedes estar sentada, yo te pago…
Patricia: Y fue y se sentó…
Karen: Y yo sentada y contaba, miraba y no hacía nada… Agarré y dije, yo mejor me voy y mi hermana me dice, vamos a una factoría de cosméticos, de polvos, maquillaje. Ahí tenía que tapar los polvos. Nada más, taparlos. Uy, eso es papita, lo hago, yo me voy. Y era un hindú el hombre…
Todos eran así, ¿no?
Silvia: Ahí estaba la plata pues, estaba la plata…
Karen: Entonces yo por tapar los polvos, empecé a tapar, mamacita me salió ampollas, porque yo nunca había tapado tantos y era una factoría y se me empezó amontonar todo. No puedo dije, yo no puedo hacer eso. Y vino el hindú, se enamoró, y dije yo me voy, yo no puedo hacer esto. Dijo, no, a mí me encantas, porque tú eres blanca y tú vas a ser mi probadora de labiales. Entonces, mi manito todos los días color, color, color y en la India ellos comen una comida muy especial…. Me fui corriendo y dije no, yo tengo que estudiar algo y me puse a estudiar Medical esthetician, me dedico a la belleza…
Sí, sé que tienes tu spa allá, ¿y acá creo que también vas a hacer uno?
Karen: Esa es la idea
Y tú, Patricia, cuando vas para allá te vas ya con un nombre, un personaje, tú eras ‘La Gata’…
Patricia: Mi caso fue diferente, porque yo fui contratada por Telemundo. Yo tuve suerte. Siempre he dicho yo tengo mi angelito, yo llegué de frente a trabajar, de frente a los premios Billboard, a conducir, a entrevistar…
A entrevistar a todo el mundo…
Patricia: Sin saber. Después pasé a Univisión, volví a Telemundo, Telefutura, Fonovideo, he trabajado de todos los canales de habla hispana y de cable también. He tenido esa suerte de trabajar, pero también estudié. Estudié todo lo que es fitness, estudié todo lo que es terapia física, masajes terapéuticos, porque tú tienes que estudiar…
Silvia: Yo no viajé a Estados Unidos por trabajo, pero sí he ido a Estados Unidos de vacaciones, a pasearme, me han invitado. He ido 15 días, pusimos una obra. Nada como mi país y yo me quedé acá y gracias a Dios hasta ahorita sigo trabajando. He tenido la suerte de hacer mi carrera acá, hacer de todo, novelas, series, teatro y muy agradecida con la vida, Michelle Alexander, Del Barrio Producciones. Y claro con todas las personas con que hemos trabajado en el programa cómico, en ‘Recargados de risa’.
¿La primera vez que hacen el sketch, qué pasó? ¿Cómo fue esa grabación?
Silvia: No, yo me oriné, yo me oriné así clarito, de verdad. Yo le dije a Guille, oye pero cómo lo voy a hacer. Yo me pongo nerviosa o sea, venía de hacer cosas serias. Y tú sabes que Guille no te daba libreto. Guille te decía tú sales de acá, tú vienes de acá, tú dices esto.
Patricia: Tú sabes que le preguntaron cuál era el secreto de la gaga, todavía lo dijo en sexy. No, discúlpame pero mi secreto no te lo puedo dar. Y era meterse huevo sancochado a la boca, huevo sancochado, hay que aclarar. Por eso pues hablaba así.
¿Algún síntoma de la menopausia?
Patricia: Amiga, no hablemos de menopausia, esa palabra está prohibida aquí…
Karen: Yo he envejecido con mi público, tengo 59 años…
Silvia: Ella es mayor que nosotras…
Patricia: Ya voy a cumplir 54, todavía base 5…
¿Ustedes se han hecho algún tratamiento, algo así que no sea tan invasivo, botox?
Patricia: No, invasivo no. Me hago en realidad plasma una vez al año y estoy sacando mi línea de skincare, porque la gente me pregunta y yo uso productos veganos en Estados Unidos. Cuando vine acá estaba en una droguería conversando con un amigo mío y me dice Patty por qué no hacemos unos productos tuyos acá. La diferencia de Estados Unidos con Perú, es que en Estados Unidos pasan muchos filtros y los mejores insumos están acá. Entonces, le dije bueno, vamos a hacerlo. Así que ya estoy con mi ‘bebé', ya voy a parir. Así que te voy a mandar, son súper buenos, porque la gente me pregunta mucho, cómo me cuido la piel y en verdad que me la cuido así.
¿Karen y tú cuándo lanzas tu spa?
Karen: Bueno esas son sorpresas que no puedo revelar, pero sí tengo muchos proyectos.
¿Y aparte de este proyecto, que es el de ‘La familia defectos’ vas a hacer algo más en teatro, en televisión?
Karen: Bueno, sí tengo expectativas. Hay demasiadas, pero también tengo que adaptarme a mis hermanitas, porque mis hermanitas están muy ocupaditas. Ellas tienen muchísimo trabajo y yo me tengo que adaptar a ellas, porque a mí me encanta trabajar. Yo les digo que somos como los tres chistosos, ‘Los tres chiflados’.
Patricia: Sí, en realidad los tiempos son bien difíciles. Ahora yo estoy sacando un emprendimiento, acabo de inaugurar un podcast, ‘Mujeres de ahora’…
LA FAMILIA DEFECTOS
Cuando ustedes hacen el sketch, que fue top, que se convierte en uno de los pilares del programa, de ‘La gran revista’…
Patricia: Es que en la gran revista creo que no había otro, había más gags…
Silvia: No. Sí habían otros, pero este específicamente fue el que pegó más. Como siempre el sketch que pegaba más duraba 15 minutos, era el central.
¿O sea como no había tenían que improvisar?
Silvia: No. Guille te decía todo lo que tenías que hacer, tú entras acá, tú pasas allá, tú caminas allá, tú dices acá, patatín patatán… Y si tú hablabas algo él te decía: “¿quién te dijo que digas eso? Yo soy el único que piensa”, y entonces el patatín patatán era su cerebro. Teníamos que hacer lo que a él le gustaba…
¿De verdad?
Patricia: Pero él tenía una técnica muy buena, sobre lo que había que hacer en lo que es comedia. Su hijo tenía un equipo de fútbol, que tendrían 7, 8, 9, 10 años. Cuando íbamos a grabar, ponía todos los chiquitos adelante y grabábamos. Los chiquitos se reían y grabábamos, los chiquitos no se reían y día ‘corten y corten…'
Anda...
Patricia: Sí, eran el termómetro.
Silvia: Era inteligente…
Patricia: Ponía un público que no sabe, que se ríe porque le gusta. El adulto analiza. Ahora te miran Google, el vestido, la ropa, no están pensando en lo que dices, están analizando primero el físico para después pensar en lo que dices. Entonces es difícil que se ría el público ahora, salvo que hablen groserías, menten la madre. Eso es otra cosa, pero reírse de un sketch…
El humor de ‘Hablando huevadas’ también es distinto…
Patricia: Por eso es que a los comediantes, específicamente a los que hacemos comedia, nos tildan de baja cultura, de ignorantes, de todo. ¿Por qué? Porque eso es facilismo y no es así. En realidad nosotros nos esmeramos mucho en crear un libreto, en crear muecas, saber qué va a gustar o no. Ahora mentan la madre. Traigo y siento a tu productor aquí y me río de sus cosas y uno se ríe. Pero eso no es comedia. Es facilismo y sí, es popular, ganas dinero y se llena el teatro. Eso no lo voy a discutir, porque ya sería mentirte, pero no es hacer comedia, es otra cosa. Hay que estudiar hasta para eso. La gente cree que no…
¿Cuántos años duró el sketch?
Patricia: Dos años y medio duró el sketch, parece mentira a la gente le parece más…
Silvia: ‘La gran revista’ duró dos años y medio, el sketch también duró dos años y medio, pero creo que a los dos años se fue Karen… a comprar ropa…
Y ya no volvió…
Silvia: Yo me quedé ahí y decía “¿Y cuándo va a venir Karen?” No sé, seguirá comprando ropa…
Patricia: ¿Tú sabes por qué la gente asume que es más tiempo? Porque cuando Karen regresó en una época, Guille nos hizo grabar como 6, 7, 8 scketchs en ‘Risas’.
Silvia: Y cuando fuimos también a América, a ‘Risas de América’, ahí también Karen vino y también grabamos…
Y ahí les pagaban muy bien, esos eran los sueldos…
Patricia: El primer programa que grabamos, que era contra nuestro canal, que era Panamericana…
Silvia: Yo he estado 20 años en Panamericana. Yo me acuerdo que me fui con mi mamá y con mi hija a Cusco, porque nos dieron 15 días de vacaciones. Nunca habíamos tenido vacaciones. Nos fuimos cuando, de repente, Rosa (Esposa de Guille) me llama y me dice que tenía que adelantar el viaje. ”Tienes que venir acá, apenas vienes, me llamas, tienes que estar con Guille”, me dijo. Me fui a adelantar mi viaje para el regreso, cuando a las 2 horas me llaman de Panamericana. “Señora Bardales, tiene usted que venir, acá tiene su contrato…”, me dijeron.
Patricia: ¿Acá tiene su contrato? Ya los 5 meses que nos debían…
Silvia: No, a mí nunca me han debido Paty. Yo no me tengo por qué quejar, porque a mí sí me pagaban todo. Yo no me quejaba, a las personas que se quejaban les dejaban de pagar…
Patricia: Estaban cambiando de Genaro al otro director, entonces la clásica era que nosotros éramos el caballito de batalla de Panamericana porque sosteníamos al canal y nos debían 15 días y nos 15 daban y ya así nos tenían. Nos llamaron a la oficina de Guille. Los cinco ahí estábamos y Guille dice, ¿qué pasó, se van o se quedan? Ricky Tosso dijo me voy. Me preguntó a mí y yo dije no sé. Nosotros ya sabíamos, por lo menos los cinco, que nos íbamos y el día que nos fuimos a la casa de Guille fuimos todos. Desde el que limpia hasta el de arriba, o sea los camarógrafos, los técnicos, la que hacía la ropa, el que pasaba el trapo. Guille dijo, si me voy me llevo todo.
¿Qué tal en América TV?
Silvia: En América nos trataron muy bien, no hubo un canal que nos trate así…
Patricia: Sí nos trataron muy, muy bien…
Manolito dijo que le pagaban como 23 mil dólares...
Silvia: Sí, era algo así, pagaban muy bien… Duro poquito, dos años y medio creo…
Era el programa top…
Patricia: Yo entiendo que la gente nos vea como el patito feo. En muchas ocasiones me ha tocado venir de Estados Unidos, trabajar en novelas y todo, con mi cartel entrar a un canal y alguien que maquilla, que deberían tener un poquito más de respeto, decir “Ah, esa es la que trabajaba en ‘Risas’”. Porque se acuerdan de ti de ‘Risas’, entonces sienten que como que eres menos porque eres comediante. No saben que ese programa mantenía canales, ese programa era ‘Risas’…
Sí, es la verdad. En ese tiempo era el programa y durante los sketches que han hecho en ese tiempo, ¿han tenido alguna fricción, alguna discusión así, que ya me tienes cansada?
Patricia: Somos tres mujeres. No hay forma de que no…
Silvia: Ahora sí tenemos fricciones…
Patricia: Yo al revés. Yo antes era más fosforito. Ahora no me resbala…
¿Pero no se llegaron a pelear ni distanciar por eso?
Silvia: No, no. Por eso no. Aparte no teníamos ni tiempo para pelearnos, porque Guille era el que nos dirigía y teníamos que saber la letra y estar pendientes de lo que íbamos a hacer…
Patricia: Pelearnos así, de discutir fuerte no. Teníamos intercambios sí, a veces, por qué tú, por qué yo, pero eso es normal. Creo que discutir así, de dejarnos de hablar o decirnos una grosería, no. Ya a esta edad maduramos…
Silvia: A esta edad maduramos. Creo que respetos guardan respetos…
Karen: Imagínate qué sería. Tenemos muchos años juntas y yo creo que hemos envejecido juntas también y creo que esto es a pedido del público y nosotros estamos nuevamente con ‘La familia defectos’, porque el público lo pidió y sabes que sí fue una nostalgia en la pandemia, cuando murió Clarita Castaña. Yo dije yo no llego ya, porque ella murió joven. Yo dije tengo que irme al Perú, siento que tengo una deuda con el Perú, porque me fui en mi mejor momento. La gente decía, pero por qué está La Gaga allá, qué pasó o sea fue de la noche a la mañana.
Siento que no me fue mal en Estados Unidos. Hice una vida y me fue muy bien, me casé, tuve mis hijos, no me puedo quejar. Tuve un esposo que en realidad fue un buen esposo, un buen padre, un buen amigo. Pero siempre tenía ese bichito. Yo quiero regresar y mi sobrina me decía tía, pero ya fuiste, ya pasaron muchos años. Pero yo decía tengo que regresar, porque yo tenía siete Facebook. ¿Por qué? Porque cada uno tenía 5000, porque no te permitían tener más. Y entonces empecé a hacer otro más y otro más y entonces así logré tener siete Facebooky la gente me decía, me hablaban tan lindo, me hacían llorar y porque no vienes la gente no me olvidaba. Pero si ya pasaron tantos años señora, no ‘La Gaga’. Entonces me dio como que tengo que volver y cuando vino esa pandemia, que empezaron a morir muchas chicas, muchísima gente, muchísimos actores, yo me tengo que despedir de mi público, el elefante blanco muere en su país, eso decía mi padre…
EL ORIGEN DE ‘LA GAGA’
Karen ¿y de verdad tu amiga que era gaga te fue a buscar a ‘Risas’?
Karen: ¿Qué la quieren contratar o qué? Ella sí me fue a buscar…
¿O sea tú creaste el personaje en base a ella?
Karen: Sí, yo estaba trabajando y ella siempre iba al puesto. Yo tenía un puesto de venta de periódicos, ayudaba a mi madre. Y entonces, ella siempre iba, me decía loca cómo estás, qué estás haciendo. Yo le preguntaba de dónde venía y me decía que de enseñar, de dar clases de inglés. ¿Tú eres profesora de inglés?, le decía. No me digas, a ver enséñame una palabra. ¿Cómo se dice amor? Y me enseña a decir I love you, a la perfección loca, levanta la lengua así. Es que así es el inglés y yo nunca pensé que iba a ir a Estados Unidos…
Silvia: Y solamente sabías decir I love you…
Karen: Nunca había visto un gago hablar inglés…
¿Y ella qué te dijo cuando vio el personaje?
Karen: Yo estaba contando el chiste de la gaga que hablaba inglés y no me di cuenta que Guille me estaba escuchando. Yo ya era actriz, había reemplazado a Jenny Negri, había reemplazado a Aurora Aranda, ahí estaba Ricky Tosso, estaba Barraza. Yo ya había hecho otros personajes, pero en ese momento estaba contando un chiste de la gaga y cuando Guille me escuchó dijo ese es tu personaje. Yo le dije tú estás loco, ¿que yo voy a poder estar hablando así? Y me dijo tú puedes eso y más. Y dicho y hecho, yo puedo hablar eso y más, bastante en gago…
Silvia: Y eso que yo se lo dije…
Patricia: El huevo sancochado…
Silvia: Huevo de patito, huevo de gallina…
Karen: Pero en realidad fue algo lindo, que me descubrió Guille, pero me capturó así y no hice más personajes que el de la gaga y yo tengo más personajes. Tengo la charapa, la loca y él me decía no, no, no, no, no, no, no, la gaga, la gaga…
Patricia: Pero ahora es tu tiempo para explotar esos personajes…
¿Ya te quedas en Perú?
Karen: Ya me quedo…
Hace poco las vi en el programa de Paco Bazán, tú estuviste coqueteando ahí, ¿no?
Patricia: ¿Se dieron cuenta?
Silvia: Ya está solita ya…
Karen: Pero Paco está soltero…
Patricia: No, Paco es mi amigo. Paco Bazán es mi pata, hemos coincidido en Estados Unidos. Yo no tengo amigos, pero sí tengo lindos compañeros de trabajo. Alan Díaz también, me vacila, me abraza, me textea. Yo también me fui tantos años, no como no como Karen, porque yo me venía, grababa y me volvía a ir. Pero sí, antes de la pandemia cuando vine a grabar la serie con Michelle comencé también de cero, en el sentido de volver a reencontrarme, volver a tener afinidad con ciertas personas, porque tú te vas y dejas un grupo de amigos grande y cuando regresas pues todos son distintos. Entonces tienes que volver a reinsertarte, como se dice, con la gente y de verdad que sí, no me ha costado mucho en ese sentido. Lindos mis amiguitos, los quiero…
LOS PROBLEMAS DE SALUD DE SILVIA BARDALES
Ustedes han pasado por un montón de cosas todavía, tú, Silvia has pasado por momentos de salud difíciles. ¿Cómo te reinventas para estar así, tan feliz, contenta?
Silvia: Yo le digo el bicho. Cuando yo me entero de los resultados, tomé un carro me fui hasta el final, después regresé donde el médico, le pedí me puedes dar mi historia clínica para llevarla a otro médico. Me la dio, me llevé todo a mi casa, de mi casa me fui a la iglesia. Mi hija me dice mamá todo bien, sí me voy donde el padre Robert. Terminó la misa y le digo al padre me puedes escuchar, le conté todo a él y me dijo todo va a estar bien, no le digas a nadie. Me dio una seguridad tal que conseguí a mi primo, le llevé todo lo que tenía. Me dijo, sí pero no me dices hasta ahora qué cosa puedo hacer. Lo que no sirve se bota. Ah ya bestial entonces tú vas a hacer esto, esto, esto, te vas al patólogo, que no sé qué, que no sé cuántos y listo. Segundo a segundo este bicho avanza.
Y ya pues tenía que ordenar todo. Hice los papeles de mi casa. Fui al notario, le dejé todo a mi esposo, a mi hija, que el banco. Hasta nos fuimos a Mapfre para ver. A mí no me vas a poner marrón, me vas a poner blanco y nada de llorar, vamos a aceptarlo es la realidad. El notario me dice mañana puede venir a firmar, no puedo porque hoy en la tarde me operan. No, ahorita lo hacemos. Y a las 2 de la tarde estaba metida operándome y todos ay, ay, ay, miren si ustedes van a llorar se van a llorar a su casa. Me van a venir a visitar para contarme chistes, porque yo no voy a llorar. El mismo doctor me dijo estás prohibida de llorar, yo me tragaba mi saliva y me acordaba de todo. Me puse con psicóloga y la psicóloga te dice si te entra la depre mírate al espejo y ríete de ti, provócate la risa y entonces yo tomé todo lo que decía mi médico, tienes que comer esto, tienes que dejar lo otro y me quedé encerrada en lo mío.
Acepté lo que tenía que hacer nada más, no me he reinventado, seguí al pie de la letra lo que me dijo el médico, lo que me dijo la psicóloga y hasta lo que tenía que comer y desligarte de toda la lista de supuestos amigos que tenías y quedarte con la gente necesaria, para que te puedas levantar y yo le decía al médico y ya cuándo voy a trabajar. Todavía, pero ya puedo trabajar. Yo pensaba que ya estaba todo sanado, porque me lo cortaron y punto. Después me dijo yo sé que tú lo vas a poder hacer bien, pero desde el momento en que te dicen tú vas a trabajar, desde ese momento empieza tu estrés y tú no puedes estresarte te estresas y vuelas. Espere el tiempo necesario para volver a empezar, porque él me dijo sí puedes pero para, respira. Es igual que cuando tú te vas a ir a correr, vas a ir a correr pero en cada esquina te vas a parar y vas a respirar cinco veces y otra vez vas a caminar y vas a correr y vas a parar. Igualito cuando empiezas a trabajar haces tu pausa, tan es así que yo trabajo una vez al año en los cuatro meses, cinco meses que dura una miniserie y luego hago mi pausa y ya me dedico a hacer otras cosas, a enseñar, a coreografías, muevo gente donde me requieran, pero ya pausado. Yo ya me tomé mi tiempo.
Todo esto creo que me sirvió para poder escoger las cosas que me sumen, porque yo todo, venía Karen ya vamos a hacerlo, venía Patty ya vamos a hacerlo. No paraba y era una cosa, porque no quería quedar mal contigo ni contigo, pero no pensaba en mí. Ya trabajaste para todos, ahora trabaja para ti. Pero cuando tú tienes el ritmo de toda tu vida haber trabajado así, para poder aterrizar a mí me costó. No soy de las personas que tiene una gripe y se queda en la cama, mi mamá siempre nos decía ya levántate, la cama mata. Eso me quedó a mí. Igualito me levantaba, como si me iba a trabajar, me cambiaba, me perfumaba. Yo tengo mi mecedora y en la mecedora me sentaba yo todos los días. No podía cocinar, porque no podía darme el calor, se hinchaba. Ya que más me puede pasar, a mí no me pueden contar cuentos, porque ya pasé montones de cosas. Para todas las personas, cualquier cambio que tengan en su cuerpo, al toque, al médico. No que esto va a pasar, que no sé, que voy a tomar una pastillita. No…
Sí, eso es verdad…
Patricia: Cuando uno tiene un problema de salud es muy importante el apoyo familiar. A veces no es familiar, a veces son los amigos, porque los amigos son la familia que uno escoge y a veces los amigos son más importantes que la familia. Pero es importantísimo eso. Cuando converso con personas, con gente cercana a mí, que ha tenido ese problema, nunca tocamos el tema, el tema no existe, nos reímos todo, pero nunca tocamos el tema. Si vas a llorar, porque el tema duele, te vas al parque lloras, te pones hielo en los ojos, pero jamás que te vean los ojos rojos…
Silvia: Yo tuve el apoyo de mi familia. Fueron dos amigos los que me llamaron, los demás llamaron para llorar…
Patricia: Cuando Roxana se enfermó yo parecía al enferma. Yo no iba a verla, porque los que más sufren son los enfermos. Roxana me decía oye por qué no vienes, yo no tengo sida, yo no contagio. Yo me sentaba y decía cómo voy si cuando voy lloro. A Roxana nunca la vi llorar, yo me le echaba encima. Yo sabía que le dolía, no era egoísmo, la mamá me llamaba, me decía esta malita ven porque le ha dado su dolor, su depresión. Y era flaquita y yo me echaba encima de ella, nunca me dijo me duele, pero si te duele dime que te duele. Entonces me miraba y me decía, pero si la enferma eres tú. Ella era fuerte y ahora tenemos aquí a la Silvia jodiendo…
Silvia: La carrera es hasta el hasta el último día…
CAFÉS CARGADOS
¿Hay amigos en la televisión? Con sinceridad…
Patricia: Yo he tenido dos y están enterrados. Excelentes compañeros de trabajo, los adoro, los quiero. No sé ellas
Karen: Bueno, mi amiga que era también, madre a la vez, Jesús Morales, que en paz descanse y bueno Silvia también. Ya no estaba Jesús Morales. Yo pensaba que era ella, pero ahora veo que ha cambiado mucho…
Silvia: Han pasado 30, 35 años y nos seguimos queriendo cada vez que nos vemos y sabemos que existimos, dentro y fuera del escenario…
¿Alguna ha hecho una Locura de amor?
Patricia: No…
Silvia: Cuando era más chica me enamoré de alguien que vivía lejos, en Tumbes. Entonces cuando terminaba de grabar yo me iba de gira terminaba allá. Una relación muy bonita, no se dio porque algo pasó en mi vida que no pudimos concretar, pero bonito sí, hermoso…
Karen: Bueno, yo sigo casada más de 40 años… Él es un buen padre, un buen hijo, me ha tratado muy bien, como una reina, pero… Fue una bendición para mí, muchísimos años, hemos envejecido juntos. Ese es otro show…
¿Comedia o drama?
Patricia: Me encanta el drama, aunque la gente no lo crea, me gusta el drama…
Silvia: Es que cuando uno hace comedia, está acostumbrado a hacer comedia, como que ya no llama la atención…
Patricia: Pero cuando haces drama, la gente como te ha visto 30 y pico de años, mentira 20, cuando te ven haciendo drama, siento que la gente te valora más, en el sentido de oye si está haciendo algo. Me encanta más el drama…
Karen: A mí me gusta mucho la comedia, pero quiero hacer de mala…